Matehuala S.L.P.- Luego de los rumores que se ventilaron a través de las redes sociales donde supuestamente un alumno del COARA entraría artillado a las instalaciones para asesinar a sus compañeros debido a que le ocasionan bullying, el director de este plantel el Dr. Isaac Compeán Martínez, mediante una Rueda de Prensa dijo a los medios de comunicación que las medidas de seguridad y protocolos, están activados para brindar seguridad a la comunidad estudiantil.
De igual manera dijo que todos los protocolos de seguridad están siendo considerados para con ello brindar un clima de confianza entre la comunidad estudiantil.
Cabe destacar que desde muy temprana hora se desplegó un impresionante operativo de seguridad, en donde se pudo apreciar la intervención de la Guardia Civil Estatal, Seguridad Pública Municipal entre otros, que de no saber lo que está ocurriendo se podría imaginar que buscaban a un importante personaje del crimen organizado.
En los accesos agentes de diferentes cuerpos de seguridad se dieron a la tarea de revisar las mochilas, para con ello descartar que los estudiantes pudieran portar armas de fuego o de otro tipo.
Al parecer este problema fue ocasionado por el acoso escolar que algunos alumnos ejercen sobre sus propios compañeros, por lo que se espera que las autoridades escolares investiguen a fondo para tomar acciones en bien de la comunidad educativa.