Piden cuotas escolares hasta de 500 pesos para posadas.

0
350

Madres de familia del sector poniente de la Ciudad expusieron que, en algunas escuelas públicas, ya se establecieron cuotas para que los niños tengan una posada navideña, el problema es que, en algunos planteles, los maestros o maestras de grupo, solicitan hasta 500 pesos por alumno para poder organizar el convivo.
De acuerdo con las expresiones, las Madres admiten que se realice este convivo, pero las cuotas impuestas serían un grave golpe a la economía, sobre todo de familias que NO pueden pagar estas sumas.
Aunque las quejas han surgido en relación a escuelas del poniente, se estima que también en otras instituciones educativas de otros sectores, sigue prevaleciendo la exigencia de cuotas para todo tipo de actividades para los alumnos, a pesar de que muchos de ellos NO cuentan con la Beca “Benito Juárez” del Gobierno Federal.
Las madres manifestantes hicieron un llamado a los directivos de los planteles para que NO permitan a los maestros y maestras que hagan convivios altamente costosos y tampoco que se exijan materiales que NO pueden comprar algunas familias.