Matehuala, S.L.P.- Los automóviles de alquiler que operan en Matehuala están en ojos de los ciudadanos ante las voraces tarifas que han impuesto a su voluntad, lo anterior ha quedado evidenciado en las redes sociales y las quejas que los usuarios han hecho llegar a este medio, donde denuncian tarifas demasiadas elevadas por parte de los ruleteros.
Tal como lo señaló el Señor Ernesto, quien dijo que hace unos días tuvo la necesidad de hacer uso de este servicio, por lo que tuvo que abordar un automóvil de alquiler en la Plaza Juárez para trasladarse a la Colonia Infonavit Fidel Velázquez.
En su relató dijo que al llegar a su destino solicito que le dijeran cuanto había sido del servicio, quedando sorprendido al escuchar que la tarifa era de 130 pesos no quedándole de otra más que realizar el pago.
Declaró que dichas unidades no cuentan con sistema para medir la tarifa, lo que permite que los ruleteros cobren a diestra y siniestra lo que ellos quieren argumentando que es temporada navideña.
Por otro lado, el delegado de la SCT en la zona Altiplano no se ha manifestado al respecto o se desconoce si realiza algún tipo de operativos para detectar este tipo de anomalías, lo que deja a la población indefensa ante este tipo de arbitrariedades.