Matehuala, S.L.P.- Históricamente en Matehuala por primera vez vinculan a proceso a una persona acusada de cometer maltrato animal, fue el 13 de diciembre del año en cuso que integrantes del “Refugio Hachiko” realizaron la denuncia debido al hecho donde un desquiciado sujeto prendió fuego y asesino a tres cachorros de la raza canina.
En base a las evidencias y la actuación de las autoridades correspondientes se vinculó a proceso al imputado, el cual en días pasados fue arrestado y recluido en el CERESO de Matehuala para continuar con la investigación correspondiente.
En una Rueda de Prensa llevada a cabo por las integrantes del “Refugio Hachiko” y su representa legal ante medios de comunicación de la zona Altiplano, dieron a conocer que esperan el desquiciado sujeto sea vinculado a proceso, donde podría alcanzar hasta 10 años de prisión.
De igual manera dieron a conocer que se encuentran rebasados dentro del espacio que tienen para asistir a mascotas en situación de riesgo, por lo que sería muy importante que las autoridades municipales atiendan la problemática de los perros en situación de calle.