Matehuala, SL.P.- Las autoridades municipales se desatienden de la problemática de los animales en situación de calle como son los perros callejeros, así lo dieron a conocer integrantes del “Refugio Hachiko” quienes reconocieron que no hay voluntad para atender este problema.
De igual manera dijeron que desconocen si las autoridades tienen un padrón de cuantos perros callejeros existen actualmente en Matehuala, por lo que señalaron que sería importante las autoridades municipales hagan propuestas sobre este tema, donde como refugio están dispuestos a colaborar con ellos.
Recordaron que también sería importante que se lleven a cabo campañas masivas de esterilización de perros y gatos, las cuales ayudarían a regular su sobrepoblación.
De igual manera recordaron a la población en general, gobiernos municipales y estatales sumarse a poner un alto al maltrato animal, haciendo lo que a cada quien le corresponde hacer como es evitar el abandono de perros y gatos, no regalar mascotas, esterilizarlos entre otros.