Matehuala, S.L.P.- Recientemente a la redacción se nos hizo llegar un audio donde se habla de intoxicación de personas por el consumo de refresco de toronja y limón, por lo cual nos dimos a la tarea de investigar en la Jurisdicción Sanitaria No. 2 para saber si existe alguna alerta sobre esta información.
La Dra. Aline Stella Vázquez Cruces titular de la jurisdicción sanitaria número dos declaró que no existe ninguna notificación sobre esa información, ni sobre ninguna intoxicación masiva, por lo cual la COEPRIS se mantiene dando constante revisión en espacios dedicados a la venta de alimentos además de empresas que ofrecen productos para consumo humano.
Durante la entrevista también dio a conocer que existe un departamento de epidemiología, el cual a la fecha no ha reportado ninguna intoxicación masiva ni indicios que apunten sobre la información antes referida.
Agregó que es muy importante mantener a la población comunicada, por lo cual cualquier suceso que llegara a darse se publicaría en la página oficial de Facebook “Jurisdiccionii Matehuala” o en los medios de comunicación.
Por ultimo dijo que antes de alarmarse por esta información se tiene que corroborar su veracidad, para con ello evitar que se genere psicosis entre la población.