Programas de Mariana Trinitaria se manejan con “mucha discreción”.

0
361

Los Gobiernos Municipales y Dependencias Públicas que promueven los programas de la Asociación Civil Mariana Trinitaria, otorgan la información a personas “muy seleccionadas”, es decir, solo a quienes muestran mucho interés, les explican el costo y la forma de pagar los apoyos que ofrecen.

Esta discrecionalidad coloca a los ayuntamientos muy lejos de la obligación que tienen sobre la transparencia, pues cuando menos, se sabe que utilizan recursos humanos pagados por el pueblo y también las oficinas municipales para promover un negocio de carácter particular.

Los programas de Mariana Trinitaria se convirtieron desde hace años, en las acciones “favoritas” de los ayuntamientos, pero estas acciones NO aparecen reportadas en las cuentas públicas. En municipios como Villa de La Paz y Matehuala, se han entregado varios tinacos y paquetes de vivienda procedentes de Mariana Trinitaria, pero no se ha dado a conocer cuánto cuestan o cuánto recurso ingresa al ayuntamiento por estas acciones discrecionales.