Matehuala, S.L.P.- Quienes habitan la zona rural de Matehuala ven con tristeza las duras condiciones que atraviesa cada más este sector, la falta de lluvias y una tierra que cada vez es más improductiva los mantiene a duras penas buscando con dificultad el pan de cada día.
Lamentaron que muchas de las veces sean botín político por parte de quienes llegan al poder, debido a que son olvidados si los votos no favorecieron a los partidos que quedan en el poder, siendo la falta de agua y programas que realmente impacten y beneficien a su economía.
Lo anterior fue dado a conocer por habitantes de comunidades del sur y aquellas que están más alejadas, lo cual origina que no tengan acceso a una fuente laboral como lo hacen habitantes de comunidades cercanas a Matehuala.
Recordaron que esto también ha provocado que las tierras que sus abuelos labraron con tanto esmero, al día de hoy se encuentran abandonadas siendo que muchas de las veces para poder cultivar se requiere agua, la cual ni para bañarse hay en ocasiones.
De igual manera recordaron que los apoyos que brindan el Gobierno Federal muchas veces no son suficientes, y contrario a lo que piensa que el dinero se gasta en otra cosa, basta con hacer cuentas y sumar el costo de arar la tierra, cultivarla darle mantenimiento, sin contar la manutención del ganado el cual mucha de las veces es abaratado por compradores abusivos que se aprovechan de su necesidad.