Una plática de Orientación a Servidores Públicos impartida por personal de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se brindó a algunos de los funcionarios públicos que se encargan de brindar la atención a la ciudadanía Charquense, en donde los temas abordados se enfocaron a la empatía, la responsabilidad, la atención y servicio que se otorgan en el trato hacia las personas que acuden a las instalaciones del Palacio Municipal a solicitar alguno de los servicios que se tienen por el gobierno de Charcas.
La calidad en el servicio que se brinda por los servidores públicos es una de las acciones que se ha mantenido con interés por la Presidente Municipal, la licenciada Marisol Nájera Alba que incluso mantiene la certificación de parte de los funcionarios. A lo cual se le suma el objetivo de la plática otorgada, el cual es potencializar las áreas de atención y aplicarlas en el servicio que se tiene hacia los Charquenses, convirtiendo al ciudadano en una prioridad.
Una capacitación continua es parte de las acciones que tratan de mantenerse, además de mejorar la calidad de la atención que se brinda a la población, al ser un personal capacitado y educado en el trato, contar con una optima capacidad de respuesta y poder mantener un trabajo en equipo.