Este mes, el Gobernador Ricardo Gallardo inaugurará el rescate de este centro recreativo digno para las y los potosinos
Para dar fin a la desidia y abandono de la “herencia maldita”, el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, entregará este mes el parque Las Camelias en el municipio de Matehuala, un espacio de sano esparcimiento que contará con modernas áreas infantiles, deportivas, incluyentes y con espacios para mascotas, que abona a la reestructuración del tejido social para las y los habitantes del Altiplano potosino.
Con una extensión de más de 32 hectáreas, se alistan los detalles para la inauguración de este esperado nuevo parque recreativo, resultado de la suma de esfuerzos para promover la unidad familiar y el desarrollo social de esta región.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Isabel Leticia Vargas Tinajero, detalló que se encuentran revisando luminarias, limpieza, pintura y otros detalles en este inmueble para ofrecer un lugar seguro, digno y funcional para el disfrute y sano desarrollo de niñas, niños, jóvenes y adultos.
Hizo hincapié en el rescate de estas obras que habían sido abandonadas por la anterior administración y que hoy tienen otra realidad gracias al impulso que el Gobernador Ricardo Gallardo, ha dado a la construcción de nuevas zonas recreativas, que consolidan al Estado a nivel nacional con parques públicos, dignos, incluyentes y de gran proyección por una red de áreas verdes única en todo el país.
“Estamos terminando detalles, es un proyecto que ha sido de mucho esfuerzo para que quedara listo, se mejoraron las instalaciones y estamos a días de poder dar el corte de listón del parque Las Camelias. Es para nosotros un gran reto estar dándole seguimiento, es un compromiso más cumplido con las y los matehualenses”, expresó la funcionaria.
Finalmente, destacó que vienen otras entregas de obra en diferentes regiones, entre ellas la reinauguración de Carretera 57, avenida Industrias, bulevar San Ciro a Rioverde, el Cuartel de la Guardia Civil Estatal en Eje 134 y el Centro de Asistencia Social (CAS) para la atención multidisciplinaria de niñas, niños y adolescentes no acompañados y en contexto de migración en la entidad.