El Parque Las Camelias que según el gobierno estatal será inaugurado en este mismo mes de febrero, carece de vías de acceso para motociclistas, ciclistas y peatones, pues para llegar a este centro recreativo, tendría que utilizarse la Carretera 57, con todo y los peligros que representa.
Aunque se ha dado a conocer que el Parque contará con distintas zonas para todas las edades, la millonaria inversión NO contempla la construcción de vías peatonales o ciclo vías desde la central de Autobuses de Matehuala, hasta la entrada al espacio de esparcimiento.
Se destaca que las laterales de la carretera 57 no tienen caminos apropiados para que transiten motociclistas o ciclistas y ni siquiera existen banquetas, por lo que, de abrirse así, el parque estaría destinado solo para quienes cuentan con automóvil.
Por su parte, las autoridades del Ejido Santa Ana contemplan proyectos de desarrollo en esa zona, por lo que es posible que soliciten al Gobernador del Estado, la construcción de vías de acceso, a fin de que todos los niveles socioeconómicos puedan acceder al Parque Las Camelias.