Hay partidos políticos que no han retirado la propaganda utilizada en la promoción del voto y esto de acuerdo a la ley, debería ser sancionado por los órganos electorales, pero al parecer no se aplica ninguna medida al respecto, porque aún se observan bardas pintadas, lonas y pegotes de distintos institutos políticos.
La ley advierte que los partidos que no retiren la propaganda política serán sancionados, pero esta medida no es observable, pues la misma legislación señala que si los partidos no retiran la publicidad, la autoridad contratará a empresas para que lo hagan y el costo lo descontará de las prerrogativas.
El retiro total de propaganda política no se cumplió en Matehuala ni en la mayoría de los municipios de la región, en diferentes zonas de la ciudad y se logran apreciar pintas o con emblemas de partidos o nombres de candidatos.
Ciudadanos consideran que esta propaganda deteriora la imagen urbana de las ciudades y señalan que, aunque esperaban que el CEEPAC o el INE aplicara las sanciones anunciadas, no se ha logrado ver resultados ofrecidos por los órganos electorales