Varios jóvenes y jovencitas de Matehuala que cursan carreras de nivel suprior o medio superior no están inscritos en el Programa de Apoyo y Subsidio a Estudiantes “MI PASE”, promovido y operado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado.
Según las versiones recogidas, hay quienes no se inscribieron por NO creer o por así decidirlo, otros que supieron poco sobre el programa y varios que no pudieron ingresar o que ingresaron y no fueron beneficiados.
Por declaraciones del Secretario de Conminaciones, Leonel Serrato Sánchez, el Programa “Mi pase”, está diseñado para estudiantes de nivel superior, pero se ampliaría a los bachilleres, variante que tal vez no quedó muy clara para jóvenes del CBtis, Conalep y Preparatorias del Propio Gobierno estatal o del SEER, como la de Villa de La Paz.
Serrato Sánchez dijo recientemente que los beneficiarios de “Mi Pase” reciben una tarjeta electrónica en la que se les depositará mensualmente la cantidad equivalente a 60 viajes de trasporte que la dependencia sigue registrando datos en el sitio http://www.mipase.gob.mx .