CENTRO DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE CONFIANZA DA CONTINUIDAD A EVALUACIONES DE PERSONAL DE LA FGE

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  • En reunión entre el CECCE y la Fiscalía, se acuerdan los términos en los que se realizará la evaluación a su personal

Para dar cumplimiento a lo definido por el Gobierno del cambio encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, a fin de fortalecer las acciones de colaboración interinstitucional, la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de su titular J. Guadalupe Torres Sánchez, sostuvo un encuentro con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para reafirmar el trabajo de evaluación al personal a cargo de la procuración de justicia en el Estado.

Torres Sánchez afirmó que la SGG, a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado (CECCE), lleva a cabo de forma permanente diversas reuniones con instituciones de seguridad para verificar los términos de los convenios que establecen para certificar el personal de seguridad pública y fortalecer el trabajo interinstitucional.

En el caso de la FGE, se comprueba que sus aspirantes y servidores públicos estén certificados, sean personas confiables y tengan las habilidades necesarias para el desarrollo de sus funciones, ya que estos factores contribuyen a mantener el orden y la paz social.

En la reunión, a la que asistieron José Antonio Calderón Rodríguez, titular del CECCE; José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del Estado, y Dania Enyiell Muñuzuri Bernard, directora general del Servicio Profesional de Carrera de la FGE, se realizó un recorrido en las instalaciones del Centro para que conocieran el proceso de evaluación que se aplica y que incluye cinco fases de evaluación (médica, toxicológica, psicológica, poligráfica y socioeconómica).

El titular del CECCE reconoció la disposición del fiscal general del Estado para que las y los aspirantes y servidores públicos de su institución se certifiquen. Mientras que el titular de la FGE, José Luis Ruiz Contreras, afirmó que la certificación de los elementos que conforman la dependencia es crucial para garantizar la confianza de la sociedad en la institución, y que, de concretarse los convenios, la dependencia que encabeza contará con una plantilla certificada y preparada para su servicio de seguridad pública, contribuyendo así al orden y la paz pública de la sociedad.