El departamento de Servicios Públicos Primarios, reportó sin incidencias la recolección de basura en la ciudad de Matehuala durante el fin de semana y día de asueto en el cual no hubo suspensión del servicio para evitar rezago y acumulación de desechos en las calles.
El Profesor Emmanuel Páez Sifuentes titular de dicha dependencia, argumentó que por instrucciones del presidente Municipal Ing. Iván Estrada Guzmán, planificó las estrategias de recolección de basura durante los días festivos y puentes, ya que son fechas en las que se generan más desechos y por esta razón las calles son más propensas a permanecer sucias.
Esta medida se implementó durante las fiestas decembrinas del pasado año, en donde el servicio en la recolección de basura no se suspendió, obteniendo resultados positivos con calles más limpias y una ciudad ordenada.
El pasado lunes 6 de febrero marcado como fecha de asueto, el servicio de la recolección de basura transcurrió de manera normal en todas sus rutas en el cual se recolectó un total de 270 toneladas del 4 al 6.
Esta medida será implementada durante las siguientes fechas festivas, por tal razón el Profesor Emmanuel Pez Sifuentes hace un llamado a la ciudadanía para que esté atenta al paso del servicio, no sacar la basura con varias horas de anticipación o después del paso del camión, esto para evitar el desbalago de la misma.