SU USO CORRECTO PREVIENE DAÑOS Y LESIONES EN LA CABEZA QUE PUEDEN LLEGAR A PERDER LA VIDA: DIP. RENÉ OYARVIDE IBARRA.
El diputado René Oyarvide Ibarra presentó Punto de Acuerdo para exhortar a los 58 Cabildos del Estado de San Luis Potosí, a que lleven a cabo el estudio y actualización de sus reglamentos de tránsito, para incluir el uso obligatorio de casco que cumplan con la NOM-206-SCFI/SSA2-2018.
Esto con el objetivo de prevenir y brindar atención inmediata de lesiones en la cabeza de motociclistas, con la finalidad de prevenir el mayor daño posible ante accidentes.
Oyarvide Ibarra comentó que la cifra de accidentes en San Luis Potosí han tenido un crecimiento de manera alarmante, debido al aumento del uso motocicleta como medio de transporte, así como instrumento de trabajo.
“El incumplimiento de los Reglamentos de transito por parte de los motociclistas, la falta de precaución y el uso de cascos que no cumplen con la normatividad, ha propiciado accidentes donde se llega a perder la vida.”
El legislador comentó que aunque reportes indican que el uso de casco reduce lesiones hasta en 79 por ciento y un 39 por ciento de muertes, muchos no utilizan el equipo de protección adecuado, por lo que diversas corporaciones de emergencia recomiendan impulsar la obligación del uso del casco adecuado para reducir las muertes y lesiones severas de este tipo de accidentes en hechos de tránsito.
El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Comunicaciones y Transportes para su análisis y posteriormente ser enviada al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y en su caso ser votado.