Matehuala, S.L.P.- En las pasadas bodas multitudinarias llevadas a cabo por el Sistema Municipal DIF Matehuala, se llevó a cabo por primera vez en este tipo de evento la unión de personas del mismo sexo.
Trascendió que Lariza Martínez y Hannah, decidieron formalizar su relación a través del matrimonio, por lo cual se enlistaron en estas bodas multitudinarias que tuvieron como sede el salón de eventos los agaves, donde se dieron cita más de 80 parejas que también contrajeron matrimonio.
Las felices contrayentes destacaron por ser parte de la comunidad LGBT demostrando que estamos en una sociedad inclusiva e igualitaria, y en la cual por fin se cumplió su anhelo de contraer matrimonio bajo las leyes que dicta el gobierno.
La aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo comenzó en el país en 2010, siendo Ciudad de México el primer estado que acepto esta ley, de ahí solo faltaba Tamaulipas en aprobar esta ley lográndose para el 2022 que en todos los estados del país fuera aprobado el matrimonio igualitario.