Con motivo del desabasto del agua que afecta a la ciudad, el Organismo Operador SAPSAM, comenzará un programa de tandeo de agua, a fin de distribuir por sectores este vital recurso.
Ante los inconvenientes, se pide a los usuarios, tener presente que nos encontramos en época de sequía, aunado a ello, otros factores perjudiciales para esta crisis, están estrechamente relacionados con la alta demanda, derivada del aumento de la población, los hábitos de consumo y el abatimiento en las fuentes de abasto.
Con lo anterior, se presenta la siguiente programación con la finalidad de distribuir el agua de forma alternada con la presión suficiente para colectar el agua en los tinacos, de este forma, y cumpliendo con el almacenamiento, poder atender al resto de los sectores.
Con ello, reluce la indispensable necesidad de contar con tinacos para el almacenamiento, por lo cual, se hace hincapié a las personas que carecen de este, solicitar uno, a través del programa Agua para todos en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, teniendo disponible la información en el siguiente enlace: