EL FUTURO ES HOY, CUIDA EL PLANETA.

0
791

Conmemorando el día internacional de la Madre Tierra, buscando promover la consciencia colectiva sobre las problemáticas derivadas de la superpoblación, la contaminación y el riesgo que esto representa para la pérdida de la biodiversidad y la vida misma.

El Organismo Operador SAPSAM, intervino el espacio público el pasado 22 de abril, para presentar la obra de teatro «El cuento de Tláloc» narrada y musicalizada por la Artista Matehualense Gloria Peña; dedicando unas palabras, el Director de los Servicios de Agua Potable, Mtro Juan Carlos Pérez Mendoza, reconoció el que el suministro de Agua hasta la ciudad de Matehuala, es un trabajo arduo para garantizar el quehacer de todas las actividades, desde los servicios de salud y la educación, hasta el comercio y el ocio, por lo que invitó a todos los presentes, a cuidar y hacer un uso eficiente del vital líquido.

Durante esta actividad, también se contó con la asistencia de la Mtra. Paulina Juliana Amador Ruiz, representate del SNTE en el estado, quien acudió en apoyo al programa de educación y desarrollo sustentable de la sección 26.

La puesta en escena, relata un futuro apocalíptico, en el que la civilización humana se ve obligada a vivir en condiciones inhóspitas, las plantas y animales han mutado o para sobrevivir o para volverse tóxicas; el agua no es apta para el consumo humano, y la única forma de garantizar la subsistencia es purificando el recurso hídrico empleando el mineral “Tláloc”.

Para conservar el orden, los clanes compiten por el derecho al resguardo de este mineral, confiriendo al ganador la responsabilidad de proveer a todos y sin distinción alguna, agua limpia.

No obstante, los protagonistas enfrentan amenazas que hacen estallar una guerra por garantizar la supervivencia de los humanos.

Sin duda una pieza brillante y bellamente ejecutada, por talento de esta ciudad, que es la Ciudad de las Camelias.

Todos somos parte del problema, pero también parte de la solución, cuidar el planeta y los recursos naturales es responsabilidad de todos.