POSITIVO QUE EL GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSI TRABAJEN DE MANERA COORDINADA EN ACCIONES PARA SOLUCIONAR EL DESABASTO DE AGUA POTABLE: DIP. YOLANDA JOSEFINA CEPEDA ECHAVARRÍA.

0
274

ES VIABLE IMPLEMENTAR EL PROGRAMA “CUENTA NUEVA Y BORRÓN” PARA RECUPERACIÓN DE CARTERA VENCIDA DE USUARIOS DOMÉSTICOS.

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría dijo que el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de la Capital con el Gobierno del Estado, es positivo para buscar una solución al problema de desabasto de agua, provocado por las fallas que sufre la presa “El Realito”.

La legisladora hizo un llamado a la población potosina para que se solidarice ante la difícil situación que se vive en la entidad potosina y se tenga conciencia sobre el buen uso del agua, evitando desperdiciar el líquido.

Comentó que en pocos días iniciarán las vacaciones de Semana Santa y con ello miles de visitantes a la capital del estado, por lo que pensar en que no habrá agua, sería desastroso para el turismo y para todas las personas que aquí viven.

Cepeda Echavarría se mostró confiada en la estrategia planteada por el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos quien trabajará en conjunto con el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona para buscar una estrategia de inversión en el tema del agua.

En relación a las tomas clandestinas que existen en la capital potosina, la legisladora refirió que las personas que incurren en este tipo de delitos, deben ser sancionadas, pues no se puede permitir este tipo de actos, ante una situación tan complicada.

La legisladora comentó que la implementación del programa de “Borrón y Cuenta Nueva”, será una estrategia importante para la gente que desafortunadamente por los efectos de la pandemia o la economía, no han podido ponerse al corriente con el pago del servicio de agua y permitirá al organismo obtener recursos.

Finalmente dijo que el Congreso del Estado estaría dispuesto a apoyar el Programa de Borrón y Cuenta Nueva, con el fin de apoyar a todas aquellas personas que por diferentes razones no han podido pagar su recibo.