DÍA DE LA SANTA CRUZ.

0
552

Existe la creencia de que la Basílica de la Santa Cruz en Jerusalén, se terminó de construir un 03 de mayo sobre el lugar donde Jesucristo fue crucificado, desde entonces, se ha convertido en una celebración importante para los albañiles.

Hace 120 años, la falta de agua, era el motivo adverso, pero con una visión de futuro para hacer prosperar la industria minera, y dotar de agua a la ciudad, se planteó construir una obra de gran trascendencia, traer hasta Matehuala, las aguas del Jordán.

Fue así como se construyó el acueducto La Maroma, a lo largo de 31 km, recorriendo los municipios de Catorce, Villa de Guadalupe y Matehuala, lo hicieron posible con pasión, utilizando la tecnología más innovadora de su época y con la bendición del Santo Cristo Señor de Matehuala.

Por eso, en SAPSAM sabemos que el abasto de agua, hasta la ciudad de las Camelias, donde no existen las condiciones óptimas para su extracción y aprovechamiento, es una labor que no habría sido posible sin el arduo trabajo de los maestros albañiles.

En este día de celebración, el Director de los Servicios de Agua Potable, MAP. Juan Carlos Pérez Mendoza, extiende su aprecio a todos los albañiles que forman y han formado parte de este Organismo Operador, donde Servimos para vivir.