Este miércoles 3 de mayo el Presidente Municipal, Ing. Iván Estrada Guzmán acompañado de regidores y directores, se trasladó a la comunidad de San Miguel, para hacer entrega de 1100 pacas de forraje, específicamente para ayudar a los productores de la zona sur y con ello puedan alimentar a su ganado en esta temporada de estiaje.
La entrega de forraje es un programa emergente implementado por el Gobierno Municipal de Matehuala a través de Desarrollo Rural, con el objetivo de impulsar el campo y de brindar apoyo a los productores ganaderos en estos tiempos de sequía.
Estrada Guzmán dijo que el área rural es uno de los sectores más olvidados por años y por esta razón el campo está devastado en todos los sentidos.
Sin embargo, su administración está trabajando para que el campo sea autosuficiente todo el año con la captación y cosecha de agua, gracias a los trabajos de desazolve y limpieza de estanques y abrevaderos.
Las comunidades beneficiadas en esta entrega de forraje son; San José los Guajes, San Antonio de las Barrancas, San Miguel, El Carmen y anexos.