En una acción más en favor de las comunidades rurales del municipio de Matehuala, el Ing. Iván Estrada Guzmán, inauguró en la comunidad de “El Mezquite” un pozo de agua, dentro de las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal para la mitigación de las estragos de la sequía,
Este pozo fue perforado a una profundidad de 200 metros y produce 35 galones por minuto de agua que será extraída mediante bombeo que operará con energía limpia, al ser colocados paneles solares, con lo cual se beneficiaran a 370 personas de manera directa de esta comunidad y comunidades vecinas con lo que podrán realizar de manera eficiente sus actividades productivas y de uso básico domestico.
El Ing. Iván Estrada Guzmán mencionó que actualmente el estiaje y la falta de agua en las comunidades es un verdadero problema social ya que por la falta de este liquido los ejidatarios se ven en la necesidad de vender a muy bajo costo su ganado, así como perdidas en el rubro de la agricultura, además del gasto económico que resulta trasladarse hasta la cabecera municipal a surtirse de agua.
Con esta acción en materia de agua, el alcalde cumple un compromiso más con la ciudadanía de Matehuala.