Ayuntamientos empiezan a ahorrar presupuesto para cubrir aguinaldos.

0
812

La mayoría de los ayuntamientos del Altiplano destina casi la mitad de su presupuesto para el pago de nómina, es decir para los sueldos de quienes tienen la función de brindar los servicios públicos y para las personas que conforman el aparato burocrático de los municipios.

De acuerdo con los presupuestos de Egresos municipales, hay ayuntamientos como Villa de La Paz y Cedral que se adjudicaron un aguinaldo de casi 50 días laborales, lo que implica que, a finales el año, tendrán un gasto muy considerable, por lo que posiblemente ya están aplicado medidas de ahorro.

De manera que, si en el primer semestre del año estos ayuntamientos NO podían otorgar apoyos por falta de recursos, en los siguientes 6 meses será más difícil que los Alcaldes otorguen ayudas sociales.

Según la Ley Federal del Trabajo, los empleados que hayan trabajado durante todo el año tienen derecho a un aguinaldo equivalente a un mes de salario completo, sin embargo, en ayuntamientos como Cedral, los funcionarios se adjudicaron mas de 50 días íntegros.