De aprobarse un punto de acuerdo presentado o por la diputada Lidia Vargas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana deberá rendir un informe sobre las acciones que realiza en lo relacionado con brechas o caminos que se construyen de forma clandestina en distintos tramos de la carretera 57.
La legisladora señaló que, el punto de acuerdo presentado, obedece al incremento de robos y asaltos al autotransporte, por lo que la Secretaria deberá informar las medidas que se están implementando para atender la problemática relacionada con los llamados “Hoyos Negros de la Carretera 57”.
Dicho punto de acuerdo ya fue turnado a comisiones para su análisis y posible aprobación, para que posteriormente pase al pleno.
Según la legisladora, los denominados “Hoyos Negros”, son barrancas o brechas que se construyen cerca de la carretera, las cuales son utilizadas por la delincuencia para descargar mercancías robadas y deshacerse de vehículos.
También consideró que el robo a transportes de carga en San Luis Potosí es una problemática muy seria, a la cual se le debe dar la importancia necesaria.