Pronostican semana muy calurosa.

0
950

La onda de calor número tres continuará afectando a toda la República Mexicana, incluida la región Altiplano, en donde se pronostican valores altos de temperatura que podrían alcanzar los 40 grados, durante los días que restan de la semana.

El servicio meteorológico nacional pronostica para la región de Matehuala, temperaturas que llegarán a los 36 y 37 grados, durante los próximos días, aunque recientemente se han registrado por momentos, valores de 38 grados en la escala Celsius.

Los niños y los adultos mayores de 65 años, son las personas más vulnerables a sufrir un golpe de calor, pero las instancias de salud y de protección civil recomiendan medidas para toda la población.

Para evitar insolación o golpe de calor, es indispensable: Beber muchos líquidos (al menos 2 litros al día). Evitar la exposición al sol en las horas centrales del día. Vestir con ropa ligera, clara y de algodón. No permanecer en vehículos estacionados o cerrados. Descansar en la sombra de vez en cuando si se realiza trabajo o ejercicio físico duro. Bañarse o mojarse el cuerpo frecuentemente.