El día de hoy, con motivo de la invitación hecha por la maestra Cintya Pérez Martínez, se visitó la comunidad de Piedra Blanca localizada en esta ciudad de Matehuala.
Quien a lo largo de este ciclo, ha trabajado con sus alumnos temas propios del cuidado del medio ambiente así como de los recursos naturales.
Durante el espacio destinado a la labor por el cuidado del agua, las escuelas así como la cooperación de los padres de familia, hicieron posible la fusión de los niveles de preescolar y primaria, a fin de incrementar el alcance de este importante mensaje.
Adicional a la charla de concientización y en apego a los tópicos trabajados por el Programa Educativo de Cultura del Agua, los niños, quienes mostraron gran interés presenciaron la Obra de Teatro Guiñol, el Manantial de los Recuerdos que personifica a las especies animales propias de la región.
Dicha puesta, transmite señales de auxilio ante la disponibilidad que se tiene del agua, y de la preocupación que embarga a la fauna, a fin de preservar este recurso de valor incalculable.
Por supuesto, como principio, se repasaron todas las recomendaciones para el cuidado del vital, así como asegurar el uso eficiente de este recurso finito, entre las que destacan: (1) El comer alimentos de temporada; (2) Reutilizar las aguas grises para las labores domésticas; (3) El tomar baños más cortos, (4) Capatar agua de lluvia; (5) Así como el detectar y reparar las fugas de agua.
Al finalizar, se entregaron a los niños, materiales didácticos, mismos que promueven el diálogo hacia los familias y vecinos, como un primer paso para sentar las bases en pro del cuidado del agua en esta comunidad.
Finalmente, cabe hacer mención del agradecimiento a la maestra Cintya Pérez, titular del Jardín de Niños Francisco González Bocanegra por promover en los niños de esta comunidad, no solo de su escuela, la Cultura del Agua, tomando el liderazgo en respuesta a la crisis mundial del agua.