En la Sec. Flavio C. Sifuentes Medina destruyen cigarros de la campaña «Cambia tu cigarro por una Manzana»

0
157

Matehuala, S.L.P.-Todo un éxito total fue la campaña anual «Cambia tu cigarro por una Manzana», y la cual dio por concluida sus actividades este pasado 15 de junio en las instalaciones de la secundaria Flavio C. Sifuentes Medina ante la presencia de más de 850 alumnos, quienes también fueron acompañados por sus maestros y personal de apoyo de esta institución.

Cabe destacar que estas actividades dieron comienzo el 14 de junio con la instalación del Museo Interinante del Meteorito, donde el alumnado tuvo la oportunidad de participar y disfrutar de las actividades que se tenían preparadas para ellos.

Por su parte el director del Instituto Temazcalli René Contreras Flores, reconoció la voluntad del gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, en dar prioridad a los temas de la prevención de adicciones además de promover acciones dirigidas a ofrecer el derecho a una vida libre del consumo del cigarrillo.

El evento estuvo engalanado por la comunidad estudiantil, el Diputado Federal Roberto Segovia Hernández, personal de COESPO, la BEDR 79, Jurisdicción Sanitaria No.2, CONAFOR, representantes de la Sección 26 del SNTE, de la SEGE y del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.

En su participación el titular del Instituto Temazcalli explicó a los estudiantes los efectos negativos que deja el tabaquismo y que afecta actualmente a más de un millón de jóvenes en el país derivado de las sustancias químicas que se liberan.

Añadió que esta acción la realizan en el marco del Día mundial sin tabaco, conmemorado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 31 de mayo, donde de manera simbólica alumnos llevaron a cabo la destrucción de una parte de los cigarros recolectados.

Por último, dijo que, en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se trabaja en las cuatro regiones de la Entidad para combatir este problema y con ello disminuir la carga a la economía familiar y reducir las enfermedades respiratorias.