Ola de calor evidencia la carencia de las escuelas publicas

0
176

Matehuala, S.L.P.- Una de las principales preocupaciones de padres de familia de alumnos de educación básica fue la intensa ola de calor que se dejó sentir desde inicios de mes de junio, aunado que las condiciones de los planteles no son apropiadas para proteger a los alumnos de estas inclemencias ya que no cuentan con ningún sistema de refrigeración o ventilación.

Para solventar esta problemática las autoridades educativas determinaron reducir el horario escolar en los momentos donde las temperaturas son más extremas.

Lo anterior dejó entrever las carencias con las que se vive todos los días en las escuelas de educación básica, además de las necesidades tan grandes que se tienen para ofrecer un espacio digno para el alumnado.

De igual manera se dejó ver la falta de apoyo por parte de las autoridades municipales, contrario a lo que sucedió en otros municipios y aportaciones de políticos que colocaron puntos de hidratación y donaron ventiladores, en Matehuala simplemente pareció no importarles la comunidad estudiantil.