Matehuala, S.L.P.- Ante la negativa por parte de las autoridades del SEER, y la falta de pagos de salarios que ya se adeudan por varios meses los docentes de la Secundaria Oficial «Profesor José Joel Tristán Vera » la mañana de este pasado 21 de abril del presente año decidieron tomar las instalaciones del plantel de manera pacífica.
La profesora María Guadalupe Mendoza García, representante sindical dio a conocer que los docentes del turno vespertino y matutino decidieron apoyar esta causa, ya que al personal que se le adeudan pagos también tiene necesidades y sus familias también requieren de sus alimentos todos los días.
Precisó que es un paro de labores de manera pacífica, por lo que pedían la comprensión de los padres de familia, ya que a muchos de los maestros que no les han pagado también tienen hijos y han pasado momentos muy críticos por la falta del pago de salarios.
Después de que se dieran a conocer sus demandas de manera pública, mas docentes que pertenecen al SEER también se manifestaron ya que argumentan que también en el nivel de primarias se adeudan sueldos hasta de casi un año sin que a la fecha se tenga una respuesta favorable por parte de las autoridades correspondientes.
Los docentes recordaron que también se adeudan pagos de docentes que presentaron examen, y que por sus calificaciones tienen derecho subir de nivel y categoría por lo cual piden al actual gobierno no haga oídos sordos por algo que ellos se ganaron de manera honesta.