Matehuala, S.L.P.- Con la renuncia de Leonel Serrato, como titular de la SCT en la entidad, se espera que delegación de la misma en la zona Altiplano se pueda depurar y quienes en su momento sean elegidos para dirigir las riendas de este importante cargo, puedan regular a los permisionarios de transporte como la ley lo indica.
Cabe destacar que quien ha estado a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Zona Altiplano, ha recibido un sinfín de observaciones debido a su preferencia por determinado grupo de transportistas y de politizar sus funciones.
Es importante precisar que en más de una ocasión los taxistas de Matehuala se han quejado por su mal actuar, además que también los usuarios han evidenciado los abusos de taxistas que cobran un dineral por sus servicios sin que a la fecha estas observaciones se hayan atendido.
De igual manera ha generado controversia por el favoritismo que ha tenido con un grupo de transportistas de Catorce, y que los llevado hasta enfrentarse con las autoridades de ese municipio por las irregularidades que se presentaron en su momento.