Matehuala, S.L.P.- La temporada de incendios forestales mantiene preocupada la población de las localidades de Matehuala quiénes han señalado que la falta de lluvias y el descuido de los pastores provoca que estos puedan originarse donde muchas veces los fuertes vientos originan que su propagación sea más rápida.
En las localidades ubicadas al Norte y Oriente de Matehuala ya se han presentado algunos conatos de incendios forestales en los que afortunadamente no ha pasado a más.
Recordaron que la situación climatológica no favorece mucho ya que muchos sectores del campo se encuentran totalmente secos donde los matorrales y el pasto son el combustible principal de estos incendios.
Este pasado fin de semana al sur de Matehuala personas del área rural evidenciaron que, en un Cerro conocido con el viejo, las llamas se estaban propagando poniendo en riesgo a la poca vegetación y la fauna silvestre.
Afortunadamente la lluvia se dejó sentir este pasado domingo después del mediodía, lo que permitió que este incendio se pudiera controlar, no obstante, los habitantes piden más atención en este sector ante la temporada alta de calor.