Habitantes de la Comunidad Cerrito Blanco solicitan con urgencia la actuación de dependencias como El Ayuntamiento, La Coepris y la SEGAM, entre otras, a fin de que apliquen acciones para que ya NO se tire basura y desechos orgánicos en terrenos de su comunidad, donde según afirman, ya se provocó un severo daño a la ecología del lugar.
Las personas que reportaron está anormalidad a un medio informativo, señalan como uno de los responsables al dueño de una carnicería ampliamente conocida de Matehuala, porque según dicen, han visto vehículos con logotipos de dicho negocio.
El terreno ejidal que cada vez más se convierte en tiradero clandestino de desechos, se ubica al poniente de la zona habitacional y al oriente de Matehuala, desde donde se desprenden fétidos olores por la descomposición de la carne, huesos y las toneladas de basura que ya se acumularon.
Los vecinos consideran urgente que se realice una investigación para proceder contra quien o quienes resulten responsables, al tiempo en que demandan vigilancia y protección para esa área que ha sido severamente dañada.