Matehuala, S.L.P.- Las recientes lluvias presentadas dan cuenta de la problemática tan grande que se vive en la red de alcantarillado y de drenaje, por lo cual lejos de brindar un servicio óptimo para la ciudadanía generan encharcamientos y en algunos sectores la red de drenaje colapsa con apenas unas gotas.
Cabe destacar que a pesar de que se observa continuamente a personal realizando trabajos de mantenimiento en la red de alcantarillado público, la respuesta siempre es negativa debido a lo obsoleto de los tubos que ya cumplieron con su tiempo de vida.
Las zonas más afectadas son las partes bajas de la ciudad, como lo son la colonia República y Lagunita, es donde brotan las aguas negras con ese olor tan desagradable y los focos de infección debido a la carga de heces fecales.
Afectando a cientos de familias que viven por eso sector, así como a los comerciantes que se encuentran ubicados en ambas colonias.
Los vecinos afectados, comentaron que cada año, en cuando se registran las primeras precipitaciones por más mínimas que sean, el sistema de drenaje se colapsa en todo el sector.
Recordaron que con lo anterior las aguas negras empiezan a brotar de las alcantarillas al interior de sus domicilios, situación que además de incómodo, representa una fuerte amenaza para la salud.