Matehuala, S.L.P.- La Lic. Ruth González Silva, presidenta del DIF estatal dio a conocer que se trabaja con diferentes tipos de programas para la prevención de las adiciones donde destaca la ardua labor que realiza el INSTITUTO TEMAZCALLI, donde desde primera edad se le da atención a las niñas y niños para evitar que su camino se desvíe por otro sentido.
Reconoció que, a través de la coordinación de Bienestar Familiar, el organismo integra herramientas para la prevención de las adiciones, en la que se visitan escuelas y se realizan actividades dentro los Centros Comunitarios con los que cuentan.
Precisó que se reconoce la labor de los padres de familia, donde muchos de ellos se la pasan la mayor parte del día trabajando para el sustento de sus hogares, por lo cual las niñas y niños son atendidos apoyándolos con sus tareas, actividades lúdicas y deportivas para mantenerlos alejados de los peligros como los son las drogas.
Es importante resaltar que señaló que este tipo de acciones buscan que los ciudadanos no se sientan desprotegidos por el estado, brindando en ellos todos los apoyos y recursos disponibles para evitar el deterioro del tejido social.
Por ultimo señaló que el Fortalecimiento Familiar tiene como objeto la generación de un trabajo integral para la atención de las familias en situación de riesgo, con la intervención de un equipo multidisciplinario para la atención de cada familia según sea su caso.