Cedralences radicados en Monterrey entregan Rosa de Plata a la Virgen de la Asunción

0
532

Cedral, S.L.P.- Miles de feligreses se congregaron este pasado 15 de agosto en el Municipio de Cedral para festejar a Nuestra Señora de la Asunción por lo que en ese día se da por consumado el quincenario en el cual se desarrollaron diferentes eventos religiosos entre los que destacan entradas de cera, peregrinaciones, danzas, eucaristías entre otros que refrendaron la “Fe” que el pueblo de Cedral tiene para su Santa Patrona.

Para ese día se tenía programado que feligreses provenientes de la ciudad de Monterrey entregaran una rosa de plata la cual inició su recorrido en el entronque de la Carretera 62 cruce con Bulevar Turístico y en el cual por varios kilómetros las personas corrieron y trotaron pasándose la rosa del mano en mano para así poder a llegar a su destino.

A la entrada sur de Cedral el Sacerdote Felipe Martínez Vázquez, Vicario de este templo ya los estaba esperando para con ello recibir la Rosa de Plata y bendecir a los participantes para después realizar la procesión por las principales calles de este pueblo donde al concluir se ofició una eucaristía por parte de Mons. Margarito Salazar Cárdenas, Obispo de la Diócesis de Matehuala.

Esta peregrinación ya tiene más de 50 años ya que según señalan los feligreses desde 1968 se comenzó a llevar a cabo por las familias de los mismos y en la cual se ha convertido en toda una tradición en esta celebración religiosa.

En la misa ofrecida por el obispo de la Diócesis de Matehuala Mons. Margarito Salazar Cárdenas, estuvieron presentes todos los sacerdotes de la misma quienes lo acompañaron para llevar la palabra de Dios ante los miles de Cedralences ahí presentes.