Siguen tradición de la Dormición de la Virgen de la Asunción en Cedral

0
425

Cedral, S.L.P.- En la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se llevó LA DORMICIÓN DE MARÍA, por lo cual ante el altar hay una mesa alargada, cubierta de blanco lienzo, flanqueada de cuatro lámparas prendidas. Sobre la mesa manzanas, montones de manzanas, entre floreros de rosas, ramos y alhelíes, la imagen de la Virgen reposo para ser visitada y vista por los Cedralences.

 La imagen se rodea de manzanas por tradición, sin embargo, como toda tradición esta tiene un origen.  Se dice que cuando la Virgen quedó dormida, el cenáculo comenzó a desprender un aroma a flores y manzanas, o también “al manzano”, colocar las manzanas nos recuerda el momento en que María queda dormida.

De igual manera señalan que las manzanas significan el PECADO, significa que María es la que venció al pecado. Además, recordaron que en la Carta a los hebreos dice que Jesús compartió en toda nuestra condición humana excepto en el pecado (ver Heb 4, 15).

Si Jesús no quiso compartir nuestra condición pecadora, es lógico que se aseguró de que la mujer que lo engendrara no fuera pecadora. Así que la libró del pecado desde que fue concebida.