CEDRAL. La periferia que circula al poblado de Cedral, principalmente el sector poniente, se ha convertido en basureros y cementerios para diversos animales que fueron domésticos, los que junto con distintos desechos se tiran en cualquier lugar del monte y al aire libre, sin que la autoridad municipal muestre interés por detener los altos índices de contaminación.
Al pasar cerca del Arroyo donde se le llamó “Las lavanderas”, se perciben insoportables olores fétidos, presuntamente de animales en descomposición y por los enormes montículos de desechos orgánicos e inorgánicos que se han acumulado.
Pero no solo este arroyo está inundado de basura, casi toda la franja del poniente de la ciudad luce tapizada con montones de basura que cada vez están más cerca de las viviendas que existen en ese sector.
Pese a que visiblemente se está generando un severo daño ecológico y hay decenas de personas en riesgo de adquirir enfermedades por la insalubridad, hasta ahora no se ha registrado ninguna acción municipal pata detener el daño y el peligro que representan los innumerables montículos de basura.