Matehuala, S.L.P.- Lejos de tomar interés ante el maltrato animal por los recientes hechos ocurridos donde un ejemplar de la raza felina fue mutilado los defensores de mascotas no se pronunciaron al respecto.
Es importante señalar que a pesar de que muchos ciudadanos se pronunciaron enérgicamente a través de las redes sociales ante este hecho tan atroz, ni siquiera las autoridades correspondientes se han pronunciado al respecto ni han dado su punto de vista ante estos lamentables hechos.
De igual manera lo mismo sucede en Catorce donde los animales de tiro han sido utilizados por años para mover carretas muchas de las cuales vienen atiborradas de turistas.
Aunque este maltrato animal se ha disfrazado como usos y costumbres ante las festividades religiosas que se realizan en esta temporada las denuncias ante la explotación de equinos, burros, mulas y machos entre otros ha sido constante a lo largo de los años.
Lo mismo sucede con las mascotas de raza felina y en los cuales en los últimos meses es constante los carteles o anuncios donde solicitan la participación de la ciudadanía para dar con su paradero, sumado a lo que señalan algunos dueños de gatos ya que muchas veces los han encontrado ya muertos y en algunos casos desmembrados sus cuerpos.