Varios pacientes han tenido que recurrir a la ley para que el hospital general de Matehuala, les otorgue la atención medica que requieren, debido a que, en varias ocasiones, el nosocomio niega estudios de diagnóstico o asegura NO tener equipo y material médico suficiente.
Lo anterior lo dio a conocer Ariel Chávez Reyna, quien aseguró haber tramitado y ganado varios amparos contra el Hospital General de Matehuala, logrando que la ley proteja a pacientes que atraviesan por dificultades médicas.
Chávez Reyna, señaló que, los amaros promovidos, se fundamentan en el artículo 4° Constitucional, el que textualmente señala lo siguiente;
“La Ley definirá un sistema de salud para el bienestar, con el fin de garantizar la extensión progresiva, cuantitativa y cualitativa de los servicios de salud para la atención integral y gratuita de las personas que no cuenten con seguridad social”.
El también fundador y considerado líder moral de Morena, dijo que seguirá brindando apoyo y asesoría, a personas que enfrenten dificultades en el hospital general de Matehuala.