Matehuala, S.L.P.-Con el objetivo de paliar la necesidad de agua que se vive día a día en el sector rural la administración municipal ha buscado diferentes proyectos para hacerles llegar el agua a cada una de las localidades ante esta difícil situación que atraviesan de sequía.
La perforación de pozos ha sido un proyecto que ha beneficiado a cientos de habitantes de las comunidades rurales del sur quiénes han padecido por la falta del vital insumo por varios años.
Tal es el caso de las comunidades que se abastecian de agua potable del caño que baja de la localidad de la maroma y el cual atraviesa San Bartolo, Tanque Colorado, el Guerrero, el Herrero hasta llegar a Matehuala.
De igual manera en otras localidades también se ha llevado a cabo el desazolve de los tanques o joyas de abrevadero con lo que se busca que en la temporada de lluvia se pueda retener el agua más tiempo y con ello el ganado se puede ver beneficiado al contar con agua para beber.
De igual manera las actuales autoridades municipales han señalado que se buscará beneficiar a todas las localidades de Matehuala tanto del sur norte, oriente y poniente para con ello puedan contar con acceso a agua potable por lo que en los próximos meses emprenderán obras en beneficios de este sector.