Los dos cementerios públicos de Matehuala deberán recibir mejorías para que estén en buenas condiciones y puedan recibir a miles de visitantes que se esperan para la próxima celebración del Día de Muertos.
Además de limpieza, y mantenimiento a los pasillos, los dos panteones requieren de un retoque de pintura en sus paredes principales, ya que se muestran desgastados por las condiciones climáticas y los nombres lucen tenues.
El panteón Hidalgo por su parte tiene varaos zonas de riesgo por tumbas abandonadas o lápidas que se han derrumbado con el tiempo, por lo que posiblemente se acordonen áreas para evitar accidentes.
En ambos cementerios, hay estructuras dañadas por el paso del tiempo y tumbas que se han deteriorado durante los años, lo que provoca que surjan espacios que representan riesgo para visitantes.
A dos semanas de que inicien la celebración del Día de Muertos las dependencias municipales no han anunciado si harán las mejoras o rehabilitación en distintas ares de los cementerios.