Matehuala, S.L.P.-La barbarie en contra de los animales en situación de calle se continúa presentando en Matehuala trascendió que este pasado 13 de octubre unas manos criminales envenenaron alimentos que dieron fin a varios perros callejeros que se encuentran en los límites del grasero.
En su momento a través de las redes sociales alertaron para que tuvieran cuidado con los demás animales en situación de calle que se encuentran en diferentes sectores de Matehuala.
Este hecho se presenta después de que hicieran públicas varias denuncias de ciudadanos que denunciaron ser mordidos por perros callejeros y en los cuales se desató una polémica y que terminó con una reunión convocada por miembros de la actual administración municipal.
Cabe decir que no es la primera ocasión en que se presentan actos de este tipo ya que semanas atrás también apareció un animal de la raza felina desollado y colgado en un pararrayos de la CFE, a diferencia de animales de la raza canina este hecho quedó solo en la evidencia que se hizo en su momento.
En ambos casos se puede mostrar la violencia que tienen algunas personas sobre animales en situación de calle y la nula participación de las autoridades correspondientes para proteger y salvaguardar a estos animalitos que en los últimos años se han reproducido ante la falta de campañas de esterilización de manera gratuita y en las cuales las autoridades sanitarias han hecho Mutis ante una problemática que lacera a la sociedad.