El aparato burocrático del Ayuntamiento de Villa de La Paz, utiliza casi la mitad del presupuesto que recibe, lo que implica que queda muy poco recurso para los servicios públicos y lo poco que se invierte, se gasta en obras exageradamente caras.
En su segundo informe de actividades, el Acalde de ese municipio paceño, Armando Torres, señaló que, durante el año ejerció cerca de 29 millones, pero omitió decir que por ser presidente percibe MÁS DE MIL PESOS DIARIOS, por concepto de sueldo.
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de Villa de la Paz, el Ayuntamiento gasta casi 13 millones de pesos en el personal, pues además del Alcalde, el Secretario Particular gana 450 pesos al día, mientras otros funcionarios de primer nivel, perciben una cantidad similar.
Según datos oficiales, al ayuntamiento de Villa de La Paz le queda muy poco dinero para servicios y obras públicas, pues además de los sueldos, también se pagan conceptos como: Alimentación en oficinas, viáticos, gratificaciones, horas extras y compensaciones, entre otros.