Matehuala, S.L.P.-El día de muertos que se festeja el primero y dos de noviembre es una de las tradiciones mexicanas más significativas y en Matehuala no podía pasar desapercibido este evento en el cual ya se prepara todo para llevar a cabo en grande esta festividad.
En el transcurso de la semana se ha podido apreciar que en los cementerios municipales ya comenzaron a realizar el desmonte además de la limpieza y la pintada de las bardas perimetrales para que los visitantes puedan recibir los inmuebles en óptimas condiciones.
De igual manera las autoridades correspondientes ya dieron a conocer el plan que se tiene para que se desarrollen estas actividades en el perímetro exterior de los de los panteones donde se espera que se coloquen puestos de flores, comida, dulces entre otros.
Es importante precisar que la ciudadanía se ha quejado de las deplorables condiciones en que se encuentran ambos panteones municipales donde señalan que a falta de una buena planeación las calles se han convertido en tumbas lo que provoca que no se pueda transitar con seguridad para visitar donde reposan los restos de sus seres queridos.
Además de señalar a los responsables de mantenerlos sucios y descuidados lo que ha provocado que se vean tétricos y abandonados.
De igual manera comerciantes dedicados a la venta de diferentes flores harán su agosto ya que según lo que refieren diferentes ciudadanos estos han empezado a incrementar el costo de las flores desde unas semanas antes de que se lleve esta celebración.