El Gobierno Municipal de Matehuala y el Organismo operador de SAMPSAM, inauguraron dos pozos nuevos de agua para brindar mayor cobertura en el abasto del vital líquido, pero además de brindar un mejor servicio a la ciudadanía en la temporada de sequía.
Las dos nuevas fuentes de abastecimiento fueron inauguradas a manos del Presidente Municipal Ing. Iván Estrada Guzmán y el Director de SAPSAM, Juan Carlos Pérez Mendoza, así como de funcionarios en una clara muestra de voluntad y trabajo en conjunto para un bien común.
El primer pozo inaugurado fue en la zona denominada “área 22”, ubicado en las orillas del municipio de Cedral, el cual tiene una capacidad de 380 mil litros cúbicos por día a una profundidad de 140 metros, dicho pozo es en reposición a un antiguo sistema que ya rindió su vida útil.
El segundo pozo tiene una capacidad de 900 mil litros cúbicos por día, a una profundidad de 400 metros, ubicado entre los ranchos “el cuijal” y “los metates” en el municipio de Vanegas, aproximadamente a 40 kilómetros de Matehuala.
Estos dos pozos se suman a la infraestructura y red hidráulica que abastece de agua a toda la ciudad de Matehuala, pero, sobre todo de brindar el servicio de manera continua y eficaz.