LA APERTURA DEL TRIBUNAL AGRARIO EN CIUDAD VALLES REPRESENTA UN AVANCE IMPORTANTE EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD Y LA JUSTICIA EN MATERIA AGRARIA EN LA REGIÓN

0
73

EL GOBIERNO DEL ESTADO ATIENDE UNA DEMANDA DE MÁS DE 16 AÑOS DE LOS HABITANTES DE LA HUASTECA POTOSINA QUE PIDEN CERTEZA JURÍDICA EN LA TENENCIA DE SUS TIERRAS: DIP. LILIANA GUADALUPE FLORES ALMAZÁN

La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, señaló que con la puesta en operación del Tribunal Agrario en Ciudad Valles, se podrán atender a familias de los municipios de la Huasteca potosina, y a otros cinco del vecino estado de Tamaulipas, en asuntos relacionados con la tenencia de la tierra y su regularización, brindando una mayor certeza jurídica a los habitantes de la zona.

Reconoció que esta acción refleja el compromiso del Gobierno del Estado con habitantes de la Huasteca potosina, “quienes por más de 16 años estuvieron solicitando la operación de un Tribunal Agrario en la zona, para evitar que se tuvieran que trasladar hasta la Capital Potosina o a Tamaulipas para resolver temas de la regulación y la tenencia de la tierra.

“Esta acción responde a una necesidad urgente de la región Huasteca, que durante 16 años, los ciudadanos de Ciudad Valles y localidades circundantes han esperado la reapertura del Tribunal Agrario”.

La reinstalación del Tribunal Agrario en Ciudad Valles significa un gran avance en la consolidación de la justicia y la protección de los derechos de propiedad en la región, proporcionando a los agricultores y propietarios de tierras la seguridad y asesoramiento legal que tanto necesitan.

«Este logro no solo beneficia a San Luis Potosí, sino que también fortalece los lazos de colaboración con el estado de Tamaulipas, pues cinco de sus municipios podrán acudir a este tribunal para resolver cuestiones de tenencia de la tierra. Es un ejemplo de cómo la cooperación interinstitucional puede generar un impacto positivo significativo en la vida de nuestros ciudadanos», destacó la diputada Flores Almazán.

“La instalación del Tribunal Agrario en Ciudad Valles representa un avance importante en la defensa de los derechos de propiedad y la justicia en materia agraria en la región, y es un testimonio del compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo con el bienestar de los ciudadanos de San Luis Potosí”, concluyó.