Autoridades y vecinos del Ejido Santa Ana intensifican los trámites ante las instancias de gobierno estatal y federal, para conseguir el permiso de abrir un cementerio en es local el que daría servicio a Matehuala y otros municipios de la región.
La Presidenta del Comisariado Ejidal de esa localidad, Silvia Castillo, dio a conocer lo anterior y agregó que actualmente, los trámites para este cementerio, se llevan ante la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios COEPRIS.
Silvia Castillo considero que es urgente la existencia de un nuevo cementerio municipal en Matehuala debido a que los dos panteones existentes, ya NO tienen espacios y cuando hay algún deceso, los familiares del difunto enfrentan dificultades para darle cristiana sepultura.
Pese a que desde hace varios años han surgido pronunciamientos sobre la necesidad de un tercer panteón en Matehuala, las ultimas tes administraciones municipales NO han logrado iniciar esta obra.
Las autoridades ejidales de Santa Ana, han manifestado que cuando se logree este proyecto, tendría carácter social y humanitario, ya que se aplicarían cuotas muy inferiores a las actuales tarifas de los dos cementerios.