ACUDIÓ CON LA REPRESENTACIÓN DEL CONGRESO DEL ESTADO A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Dolores Eliza García Román hizo un llamado a las mujeres para que denuncien cualquier tipo de agresión que sufran en el ámbito laboral, académico, familiar o institucional, porque es una forma de combatir la impunidad.
Al acudir con la representación del Congreso del Estado a la conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, destacó que el Poder Legislativo ha promulgado diversas leyes que tienen el fin de combatir ese grave problema.
“Hemos impulsado diversos ordenamientos para eliminar la violencia contra las mujeres, que son producto de foros, mesas de trabajo, atención a situaciones específicas, porque estamos comprometidos como institución con este tema”, abundó.
Señaló la diputada García Román que “lamentablemente el 80 por ciento o más de los casos de violencia contra la mujer ocurren dentro del hogar, en el seno familiar, son situaciones que siempre han ocurrido pero que se deben erradicar”.
El maltrato a las mujeres es una cruda realidad que muchas veces es exponencial porque no se denuncian los hechos ante las autoridades, “no podemos quedarnos calladas, hay que hacer algo y es una tarea de todos actuar en consecuencia”.
La presidenta de la Directiva manifestó que “es muy importante que las mujeres perdamos el miedo, no podemos quedarnos calladas, porque si no ponemos un ‘hasta aquí’ a través de la denuncia, la violencia va a seguir”.