FRANCO CORONADO GUERRA LLAMA A UN PACTO POR LA SEGURIDAD Y LA CONVIVENCIA

0
116

Los tiempos actuales demandan una coordinación entre los tres órdenes de gobierno para garantizar de manera efectiva la seguridad de las y los ciudadanos sin embargo la coordinación no es un pretexto para que los municipios claudiquen a sus obligaciones constituciones legales de atender la seguridad de la población por ello convoco a un pacto por la seguridad y la convivencia social donde el eje rector sea la corresponsabilidad entre agentes policiacos y sociedad civil expresó Franco Coronado Guerra, Presidente Municipal de Matehuala.

Durante el arranque de la campaña “por una policía para proteger y servir” el alcalde dijo ser un convencido que un gobierno jamás debe claudicar en tres derechos fundamentales para la gente que son: educación, salud y seguridad.

Consideró que en estos tiempos es una prioridad bajar las quejas ciudadanas sobre la labor de los policías, no obstante, también se debe trabajar en la dignificación de la labor de las y los policías, ante esto se dotará de equipamiento a las y los elementos para que desempeñen su función.

“El compromiso es de ida y vuelta, todos deben portar identificación para que la ciudadanía tenga certeza de que se está dando trato como autoridad, además las patrullas deben de retirar su polarizado para generar confianza” destacó.

El munícipe exigió el respeto irrestricto a los derechos humanos, mayor proximidad social, además de que se apliquen criterios en sanciones, que no pongan en duda la legitimidad de la autoridad, pero al momento de aplicar la ley las y los elementos sean impecables en todo momento y cuando se vulnere la seguridad, la integridad de la mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

“A la sociedad se pide tener responsabilidad, respeto a las y los policías, el respeto a la dignidad es de ida y vuelta, además de atender las indicaciones de tránsito, seguridad, llamados a la proximidad y colaboración cívica con autoridades” exhortó el alcalde.

Coronado Guerra, agregó que aún hay deficiencias que superar, pero la disciplina es un trabajo constante y hoy al dar este primer paso existe la certeza que los aires de cambio darán una nueva imagen a nuestro Matehuala, porque es tiempo de resultados.

#GobiernoMunicipalDeMatehuala